Perú recibió un lote de 396.630 vacunas de Pfizer y el total supera los cuatro millones 34 mil

Un cargamento similar llegó al Perú el último lunes, 24 de mayo, lo que sumaría casi 800 mil dosis de la vacunas Pfizer recibidas en solo esta semana.
26 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-Pfizer-3.png

Este miércoles, el Perú recibió un nuevo lote de 396,630 dosis de la vacuna contra la covid-19, desarrolladas por el laboratorio Pfizer, lo que sumaría un total de 4.034.260 dosis de la empresa estadounidense que arribaron al país por compra directa.

Los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y del Ambiente, Gabriel Quijandría, fueron los encargados de recibir las dosis en el aeropuerto Jorge Chávez. Posteriormente, el cargamento fue trasladado a los almacenes de Cenares, en donde serán distribuidas a otras regiones.

También puedes leer | Pedro Castillo pide a su bancada trabajar para que “San Juan de Lurigancho sea la próxima provincia”

Recordemos que el pasado lunes, 24 de mayo, llegó al país la misma cantidad de vacunas procedentes del mismo laboratorio. De esta manera, el Perú recibirá casi 800.000 dosis de la vacuna Pfizer esta semana. Cabe precisar que el acuerdo total con la empresa asciende a 32 millones de vacunas.

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia informó que más de un millón de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y han sido totalmente inmunizadas contra esta enfermedad.

“Más de un millón de personas en el Perú ya se encuentran plenamente vacunadas contra la COVID-19, es decir han recibido ambas dosis. A la fecha, hemos aplicado cerca de 3 millones 400 mil dosis, incluyendo 2 millones 300 mil de primeras dosis y más de un millón de segundas dosis. De esta manera, la vacunación va avanzando de manera sostenida, incluso, este miércoles llega un lote importante de dosis de Pfizer”, precisó.

En este contexto, la titular de la PCM precisó que hasta la fecha nuestro país ha recibido un aproximado de 5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. “Cerca del 80% de las personas adultas mayores de 70 años han recibido al menos una dosis”, indicó.

Más en Exitosa