Perú reafirma su respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania

"El Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia", señalan.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Peru-Ucrania-Exitosa.jpg

La Cancillería peruana, liderada por César Landa, expresó mediante un comunicado “su pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente”. Esto luego que el presidente ruso Vladimir Putin dispusiera la anexión de cuatro territorios ucranianos.

“El Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia“, señala en su pronunciamiento.

Asimismo, hizo un llamado a las partes involucradas en este conflicto a un cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

También puedes leer | Minsa emite alerta ante incremento de casos de intoxicación por tomar bebidas con metanol

Tal como había advertido los servicios secretos británicos, ayer el Kremlin confirmó que hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, que se encuentran ocupadas por Moscú y donde se realizaron cuestionados referéndums.

“La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana (hoy)”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa. El acto tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. Esto a pesar de las condenas de las Naciones Unidas y varios países de Occidente.

Según los resultados difundidos por las autoridades prorrusas, entre el 87.05 y el 99.23 % de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia. Las votaciones son consideradas ilegales por la comunidad internacional y Ucrania.

Más en Exitosa