Perú Rail niega facilitar un vagón como ambulancia en el distrito de Machu Picchu

De nada sirve que hayan tres o cuatros ambulancias en el distrito si no existe una carretera que auxilie a las personas que requieran atención urgente.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/perocuscorail.png

El conductor de la filial de Exitosa Perú en Cusco, Luis Abanto Rodríguez, dijo que Perú Rail, concesionaria de trenes turísticos de la región, rechazó la petición del alcalde de Machu Picchu, quien pidió a la empresa facilitar un vagón como ambulancia para la localidad, en el marco de la pandemia.


También te puede interesar: Reactivación económica: Cusqueños tendrán acceso gratuito a Machu Picchu

“Tras el pedido que hizo el alcalde del distrito de Machu Picchu a la concesionaria de Perú Rail de que le facilite un vagón en época de pandemia para que se convierta en ambulancia, la empresa ha respondido con que no está dentro de su contrato”, indicó.


En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Abanto explicó que de nada sirve que hayan tres o cuatros ambulancias en el distrito si no existe una carretera donde transite el vehículo, y que se auxilie a las personas que requieran atención urgente.

“La única forma de trasladar a las personas es a través de esta vía férrea, hoy paralizada a raíz del cierre de Machu Picchu como atracción turística”, enfatizó en el programa de Hablemos Claro.


Contrato

En ese sentido, el conductor de Exitosa en Cusco manifestó que se deberían revisar los contratos y exigió que lo mismo se haga con las futuras concesiones que se concreten en la zona.

“Conversamos con algunos congresistas de la República y han pedido la información pertinente para poder revisar este contrato con la empresa concesionaria que tiene esta vía única de acceso hasta dicha zona”, puntualizó.

“Nadie sabía que el covid-19 iba a venir al Perú pero debería incluirse cláusulas importantes para que no vuelva a pasar este cierre de situación”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa