Perú quiere hacer el mundial Sub-20

Presidente de FPF pedirá la sede del torneo juvenil que se disputará en el 2021.
26 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/PRESIDENTE-FPF.jpg

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, lamentó la pérdida del Mundial Sub-17 y pidió que se continúe con la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva en el país. Además, aseguró que Perú puede albergar el Mundial Sub-20. “La FIFA nos ha dado la posibilidad de concursar para ser sede del Mundial Sub-20 del 2021. Espero que el gobierno peruano considere esa posibilidad y apoye la remodelación de la infraestructura deportiva porque eso es lo que necesita algunas regiones del país”, señaló.

Sobre lo ocurrido con la organización del mundial Sub-17, Lozano manifestó: “El que nos quiten un mundial indudablemente no cae bien, pero hay que aceptarlo. Durante la última semana la FIFA hizo una evaluación y llegó a determinar que era imposible continuar con esto por las razones que todos conocemos”, dijo.

Finalmente se supo que mañana al mediodía en la Videna se realizará el sorteo del Sudamericano Sub-17. Perú (anfitrión) y Brasil (último campeón) son las cabezas de serie del torneo que se jugará del 21 de marzo hasta 14 de abril en el estadio de San Marcos.