Perú Primero lamentó pedidos para que Martín Vizcarra sea expulsado de la Villa Panamericana

"Politizar la salud es quizá lo último que le faltaba escuchar al país", dijo César Figueredo, secretario general del partido fundado por el expresidente.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Perú-Primero-Martín-Vizcarra-Villa-Panamericana-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el secretario general del partido Perú Primero, César Figueredo, lamentó las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, y del exministro de Salud, Abel Salinas, que pidieron que el expresidente Martín Vizcarra, quien contrajo COVID-19 por segunda vez, sea expulsado de la Villa Panamericana.


También te puede interesar: Basombrío sobre Vizcarra en la Villa Panamericana: El derecho a la salud es para todos, incluidos los condenados

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el dirigente dijo que, lastimosamente, en el país se ha llegado al extremo de “politizar” la salud en un contexto tan complejo como lo es la pandemia del coronavirus.


“Hemos llegado a extremos increíbles: politizar la salud es quizá lo último que le faltaba escuchar al país, así como llegar al extremo del odio al pedir que a un paciente, que está sometido a un procedimiento de cuidado por una enfermedad, se le expulse. Eso nunca ha pasado”, refirió.

Figueredo dijo que si bien el entonces Gobierno de Martín Vizcarra tuvo “problemas políticos” con el fujimorismo, no se puede llegar al extremo de pedir que el exjefe de Estado sea retirado de la Villa Panamericana, donde cumple su periodo de aislamiento.

¿A dónde queremos llegar? ¿Qué no se le perdona a Vizcarra? Comprendo los problemas políticos que puede haber con él, es cierto que se ha luchado contra los fujimoristas, pero llegar al extremo de decir que el expresidente se vaya de la Villa, ¿en qué país del mundo se ha visto eso?”, indicó.

“No se le puede desear tanto mal a otra persona. Entiendo que la política es compleja, pero a estos niveles nunca habíamos llegado”, añadió el secretario general del partido fundado por el expresidente.

  El polémico pedido de Bustamante y Salinas

Como se recuerda, el congresista Bustamante culpó ayer al expresidente Vizcarra por la muerte de más de 70 mil personas producto del “mal manejo” de su gestión. Por esa razón, el legislador fujimorista pidió la expulsión del expresidente de la Villa Panamericana.

“Invoco a EsSalud a que expulse de la Villa a Vizcarra”, manifestó presencialmente en el hemiciclo.

También te puede interesar: COVID-19 en Perú: estudio revela que de 23 mil hospitalizados, 20 mil no tenían vacuna

Por su parte, el exministro de Salud, Abel Salinas, calificó de “indignante” que el exmandatario esté internado en dicho lugar quitándole el espacio a una persona que no tiene una vivienda donde aislarse debidamente.

“A Vizcarra no le bastó con ser el primer vacunado ni hacer un mea culpa de las medidas tan mal tomadas, ahora le quita el espacio a una persona cuya”, precisó.

Las redes sociales se encuentran divididas respecto a este tema, mientras un sector manifiesta que Vizcarra Cornejo merece acceder a la atención médica como cualquier peruano, otro asegura que el expresidente cuenta con los recursos suficientes para permanecer en su casa u optar por atención privada.

Otras noticias en Exitosa: