Perú perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción en 2021, según cifras de Contraloría

Contralor dijo que las regiones donde se registraron mayores pérdidas por corrupción fueron Piura, Arequipa, La Libertad, Puno y Áncash.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/contraloria-corrupcion-peru-24-exitosa-noticias.jpg

Cifras lamentables. El contralor de la República, Nelson Shack, reveló que el Perú perdió más de 24 262 millones de soles por la inconducta funcional y la corrupción durante el año 2021.

También te puede interesar: Pedro Castillo envió saludos a los maestros por su día: Trabajan en construir mejores personas para nuestra sociedad

“En el año 2021, hemos perdido por corrupción e inconducta funcional más de 24 mil millones de soles, que es un poco más de carreteras centrales que no tenemos, pero quisiéramos tener”, dijo en conferencia de prensa.

El titular de la Contraloría remarcó que la corrupción es el principal problema estructural que tiene el país, haciendo énfasis en que S/13 de cada S/100, se perdió por la corrupción el año pasado.

“13 de cada 100 soles los perdemos. Se lo roban o son sobrecostos, como producto de la inconducta funcional e ineficiencia, que incorporamos en el gasto. Esa plata no beneficia a los ciudadanos”, manifestó.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación presentó hoy al equipo especial contra la corrupción en el poder

Al presentar el balance del Control Gubernamental del Primer Semestre 2022 y Resultados de la Estimación de la Corrupción 2021, Shack precisó que las regiones donde se registraron mayores pérdidas por corrupción fueron Piura, Arequipa, La Libertad, Puno y Áncash.

Acotó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) es el sector con mayor incidencia de corrupción, alcanzando pérdidas 3,729 millones 740,938 soles.

De otro lado, detalló que se ha identificado a más de 2 mil funcionarios públicos con responsabilidades administrativas, civiles y penales, y que al menos 100 de ellos entrarán en un proceso administrativo sancionador de la Contraloría para ser inhabilitados.

Otras noticias en Exitosa: