Perú participó en conferencia de donantes en solidaridad con migrantes venezolanos

El canciller Gustavo Meza-Cuadra asistió a la conferencia para evaluar la situación de los migrantes venezolanos en territorio nacional.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/venezolanos.png

El canciller Gustavo Meza-Cuadra participó hoy en la “Conferencia internacional de donantes en solidaridad con refugiados y migrantes venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19”.

La actividad fue organizada por España y la Unión Europea, con el apoyo de Canadá, Noruega, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante la cita, realizada mediante videoconferencia, las delegaciones de alrededor de 40 países y diez organizaciones internacionales anunciaron compromisos concretos de apoyo, del orden de 2,544 millones de euros, de los cuales 595 millones en donaciones, para países que, como el Perú, se encuentran comprometidos con la mejora de la situación de los migrantes y de sus propias comunidades de acogida.

[Lee también: Martín Vizcarra aseveró que los medicamentos para COVID-19 entregados por el Minsa son eficaces]

En su intervención, Meza-Cuadra agradeció la celebración de esta conferencia internacional en un contexto apremiante para el mundo, especialmente para aquellos países que poseen un significativo volumen de población vulnerable, entre la que se encuentran los migrantes venezolanos.

Asimismo, señaló que el impacto de la migración venezolana le ha exigido al Perú llevar a cabo un gran esfuerzo en los ámbitos de la economía, el mercado laboral, la salud y la educación, destacando el empeño del Gobierno peruano en evitar la expansión del COVID-19 y, en dicha difícil coyuntura, atender las demandas de la población en su conjunto.

El canciller manifestó su compromiso de continuar trabajando, junto con los países socios del Grupo de Lima, por lograr una solución pacífica, democrática y liderada por los propios ciudadanos venezolanos, a la grave crisis que atraviesa este país.