Perú ocupó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Judo

Equipo peruano va quedando listo para competir en Lima 2019.
30 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/JUDO2.jpg

Una destacada actuación tuvo el equipo peruano en el Campeonato Panamericano de Judo realizado en Lima, donde ocupó el tercer lugar en la competencia por equipos al vencer a México en el duelo definitorio. Un resultado histórico que nos aseguró un lugar en el podio junto a las potencias Brasil y Cuba, campeón y subcampeón, respectivamente.

El sábado, Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra cosecharon plata y bronce consecutivamente y el día del cierre del evento, Yuta Galarreta, Alonso Wong, Daryl Yamamoto, Kiara Arango, Xsara Morales y la misma Gamarra, nos representaron en la prueba colectiva, en un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ha sido un campeonato histórico porque ganamos tres medallas en el torneo más importante del continente en judo. Pero también demostramos que tenemos categoría para organizar este tipo de eventos, para cumplir con reglamentos y demostramos, junto al primordial apoyo de Lima 2019, que estamos listos para los Juegos”, indicó Carlos Zegarra, titular de la federación de este deporte.

Una de las mejores representantes peruanas en este Panamericano fue Brillith Gamarra, quien escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras colgarse la medalla de bronce en la categoría -52 kilos. “Lo hice por el Perú, y por ella, mi madre, mi más grande aliento”, se lee en la publicación.