“Perú no persigue políticamente ni a políticos ni a magistrados” afirma fiscal Chávez

El Fiscal Chávez Cotrina manifestó que en los siguientes días la justicia española definirá sobre la extradición de César Hinostroza.
11 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-24.png

El fiscal coordinador de la Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, se pronunció luego de que esta mañana la justicia española decidiera dejar en libertad condicional al destituido juez César Hinostroza Pariachi.


Según afirmó el Magistrado en un video publicado en las redes sociales del Ministerio Público, estarán pendientes a cómo se resuelve la situación del destituido juez y esperarán su arribo al país para afrontar las investigaciones por su vínculos con el caso ‘Los cuellos blancos del puerto‘.

“Nosotros estamos a la espera de lo que decida el Tribunal español. La decisión de si le otorgan la extradición o la deniegan todavía no se ha decidido. Lo que ha ocurrido ayer es que ha habido la audiencia, conforme al procedimiento del Tribunal español”, comentó Chávez Cotrina.



Asimismo, el Magistrado aclaró que: “Si deniegan la extradición, el abogado (del Estado peruano) tendrá que apelar. Si otorgan la extradición, seguramente la defensa de Hinostroza apelará. En definitiva, es la Corte de segunda instancia la que va a decidir si procede o no procede la extradición del señor Hinostroza”.

Por último, Chávez Cotrina hizo hincapié en que “el Ministerio Público no persigue políticamente ni a políticos ni a magistrados. En el caso de César Hinostroza, se espera que venga al Perú a enfrentar sus cargos”.