Perú mantendrá beneficios para entrar a mercado de Reino Unido

El titular de Mincetur explicó que tras el anuncio de retiro del Reino Unido de la UE, Perú, Colombia y Ecuador establecieron un acuerdo para continuar con los beneficios.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Perú-Reino-Unido.jpg

Perú y Reino Unido suscribieron un acuerdo comercial y a través del mismo se podrá dar continuidad a los flujos de comercio, con lo cual el Perú conservará las preferencias arancelarias para ingresar al mercado del Reino Unido, luego de que anunciara su salida de la Unión Europea, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del sector, Edgar Vásquez, explicó que el acuerdo comercial entre Perú y Reino Unido tiene como base uno suscrito con la Unión Europea en el 2013, sin embargo, dijo que se realizaron ajustes a fin de mantener el intercambio comercial.

Agregó que tras el anuncio de retiro del Reino Unido de la Unión Europea en el 2017, el país europeo, Perú, Colombia y Ecuador acordaron establecer un acuerdo comercial para continuar con los beneficios.

Vásquez precisó que en el 2018 el Perú exportó al Reino Unidos más de USD 700 millones, y espera que este monto aumente tras la firma de este acuerdo. Agregó que Reino Unido es el sexto socio comercial del Perú dentro del bloque de la Unión Europea.