Perú lidera la conexión 4G en América Latina

Según una reciente medición, Perú se ubica por encima de países como Panamá, México, Chile, Colombia y Brasil.
13 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/celulares.jpg

Los usuarios peruanos tienen una conexión real de 4G durante el 83,3% del tiempo de uso, lo que nos ubica en el primer lugar de la región, por encima de países como Panamá, México, Chile, Colombia y Brasil, entre otros.

Así lo precisa el portal Opensignal, que realizó la medición de disponibilidad para usuarios con dispositivos y suscripción 4G en 87 países del mundo.

“Este resultado se debe al crecimiento de la cobertura móvil de esta tecnología en nuestro país, que a diciembre de 2018 presentó un 15% más que en el 2017. Es decir, existen 23.241 localidades con ese servicio”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

Además, se cuenta con cerca de 21.500 antenas con 4G, lo que equivale a un crecimiento del 30% respecto del año 2017.

“Un aspecto importante para este crecimiento es el régimen económico contenido en la actual Ley de Telecomunicaciones que genera un marco propicio para las altas y permanentes inversiones que caracterizan al sector de las telecomunicaciones”, resaltó Aguilar.

A fin de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones a los que accede la población, a través del despliegue de nuevas tecnologías, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones finalizó recientemente el reordenamiento de las bandas de frecuencias 2.3 GHz y 2.5 GHz, lo que permitirá continuar con la expansión de la tecnología 4G y forjar el camino para la introducción de la tecnología 5G.

Con el reordenamiento, no solo se logró liberar espectro a favor del Estado, sino que además se obtuvieron mayores compromisos de cobertura y expansión en 440 localidades, que tendrán tecnología 4G o superior, con lo que se espera masificar el uso de esta tecnología por toda la población.