Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones pidió a ambos partidos políticos "ponerse de acuerdo para debatir".
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/peru-libre-fuerza-popular.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates presidenciales de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.


A través de un breve comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el JNE mostró su preocupación ante la falta de consenso luego del término de la cuarta reunión con los representantes de ambas agrupaciones políticas.

En esa misma línea, exhortó a Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo para debatir, con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas.



¿Qué proponía el JNE?

El JNE propuso la realización de cuatro debates. Primero, entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo con lo siguientes temas: salud, manejo de la pandemia, economía, infraestructura y seguridad ciudadana.

Luego serían los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país, salud, manejo de la pandemia, recuperación económica, empleo, reducción de la pobreza, seguridad ciudadana y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Por último, la cuarta jornada sería entre los candidatos a la vicepresidencia, con el motivo de detallar a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

MÁS EN EXITOSA