Perú Libre sobre reunión de María del Carmen Alva: “El aparato de vacancia está en marcha”

Bancada comparó el encuentro de la titular del Parlamento y otros nueve congresistas de la oposición con las “técnicas de concertación fujimoristas”.
13 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Perú-Libre-María-del-Carmen-Alva-reunión-exitosa-noticias.jpg

La bancada de Perú Libre alertó hoy de un presunto intento de vacancia contra Pedro Castillo, tras la difusión del reportaje del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el cual mostró la reunión que sostuvieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y otros nueve congresistas del bloque de la oposición en un hotel de Miraflores.

También te puede interesar: Pedro Castillo llama en vivo a programa ‘Hoy es sábado con Andrés’ para ayudar a niños con cáncer

Según el citado medio, Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Luis Arriola (Acción Popular) y la titular del Parlamento estuvieron más de seis horas debatiendo la destitución presidencial.

“El semanario demuestra que un grupo de congresistas liderados por María del Carmen Alva se reunieron por más de seis horas en un lujoso restaurante miraflorino, con el objetivo de buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones, elegido democráticamente por voto universal”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.


La agrupación oficialista expresó su rechazo contra este encuentro auspiciado por una “ONG internacional” al compararlo con las “técnicas de concertación fujimoristas”.

“El aparato de la vacancia está en marcha…”, advierten.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Cualquier intento por quebrantar elección de Pedro Castillo será un golpe de Estado

Asimismo, Perú Libre reafirmó que el país atraviesa “momentos difíciles” y que, pese a esa situación, la oposición congresal aún no acepta los resultados electorales y “no deja” trabajar al Gobierno de turno, debilitando la figura presidencial y promoviendo una “persecución política nunca antes vista”.

“La historia nos ha demostrado que los que viven de la política, cuando pierden en las elecciones sabotean y destrozan el sistema democrático valiéndose de sus aliados perversos y grupos de poder que buscan sus propios beneficios”, acotan.

Finalmente, el partido fundado por Vladimir Cerrón hizo un llamado a la “unidad del pueblo” ante las amenazas de una eventual vacancia contra Castillo Terrones.

“Hacemos un llamado a la unidad del pueblo peruano, seamos vigilantes de los sagrados intereses de nuestra patria y a defender el estado de derecho, por nuestra parte no bajaremos la guardia porque estamos al servicio del pueblo”, culminan.

Otras noticias en Exitosa: