“Perú Libre se ha convertido en lo que ellos criticaban”, dice congresista Lady Camones

Ayer, la bancada oficialista calificó de "traición a todas las mayorías" los cambios en el Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/lady-camones-perú-libre-exitosa.png

No más trabas. En entrevista para Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, rechazó el pronunciamiento de la bancada de Perú Libre, que calificó los cambios en el Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, como una “traición a todas las mayorías”.

También te puede interesar: Guido Pennano estimó una baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la parlamentaria exhortó al grupo parlamentario oficialista a comprender mejor la postura que deben tomar al interior del Legislativo, a fin de contribuir al desarrollo nacional.

“Hoy falta exhortar a cierto grupo de Perú Libre para que no ponga trabas; ellos están cayendo en lo que criticaban antes. Nos tildaban a nosotros de obstruccionistas porque no estábamos de acuerdo con algunos ministros“, declaró en nuestro medio.

Si bien otorgaron la confianza al entonces Gabinete de Guido Bellido, aseguró que lo hicieron a efectos de dar una oportunidad para que invaliden los cuestionamientos a través de la calidad del trabajo en la función pública. Sin embargo, según detalló, esto nunca sucedió.

“El voto de confianza no lo hicimos porque estuviéramos de acuerdo con todo, sino para dar la oportunidad de que nos demuestren con trabajo que los cuestionamientos se podían apagar con la calidad de trabajo. Pero vimos que en 60 días casi nada se hizo en atender las necesidades más urgentes“, agregó.

Pasar la página 

En esa línea, pidió olvidar ‘los puyazos que al único que le hacen daño es al ciudadano de pie’. “Como Congreso, tuvimos una postura bastante responsable, no ha sido de nuestra parte que hemos empezado con amenazas”, enfatizó.

Recordó que la posición del Parlamento fue bastante mesurada a pesar de los cuestionamientos del Consejo de Ministros anterior. Incluso, recordó que visitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, para sugerir los cambios que ‘el país necesitaba’.

Apoyo

En otro momento, Camones se mostró en desacuerdo con la designación de algunos ministros. No obstante, dijo esperar que puedan trabajar para resolver los problemas más urgentes del país junto al Congreso.

“Van a contar con nuestro apoyo, no somos un Congreso obstruccionista, al contrario, es bueno que la población sepa que en el interín, en el trabajo que hacemos día a día en el Congreso, con las bancadas hay una buena relación, inclusive con Perú Libre, en la Junta de Portavoces ellos participan, son conversaciones bastantes alteradas, con bastante respeto”, subrayó.

Nombramientos

Asimismo, destacó el nombramiento de la extitular del Congreso, Mirtha Vásquez, al frente de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Aseguró que la presencia de Iber Maraví y Guido Bellido en el Poder Ejecutivo no le hacían “mucho favor” a la gobernabilidad del país.

“Tomamos muy a gusto que se haga designado a una mujer al frente de la PCM. Los cambios que se han generado eran más que necesarios, la presencia de Maraví y Bellido no le hacían mucho favor a la gobernabilidad de nuestro país. Nosotros, como bancada y como Castillo, vamos a seguir siempre esa posición de centro en beneficio del país”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa