Perú Libre rechazó que hayan cédulas marcadas a favor de Pedro Castillo

A través de un comunicado, el partido político señaló que "es totalmente falso" que hayan cédulas marcadas con el símbolo de Perú Libre.
6 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/peru-libre.jpg

Esta tarde, el partido político Perú Libre emitió un comunicado en donde rechaza que existan cédulas marcadas a favor del candidato Pedro Castillo. Dicho pronunciamiento se da luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmara que un personero de Perú Libre marcó el símbolo de un partido político en 87  cédulas en Carabayllo.

Es totalmente falso que hayan cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, se lee en el documento.

Mira el comunicado aquí:


También puedes leer: Pedro Castillo emitió su voto: “Asumamos los resultados con tranquilidad”

El comunicado, firmado por Ana María Córdova -personera legal de Perú Libre-, también solicita a la ONPE “emitir pronunciamientos pegados a la verdad”. Asimismo, el partido cuestiona el papel de los medios de comunicación y menciona que habría un “intento de perjudicar” la participación del candidato en la segunda vuelta.

  • El caso

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó esta mañana que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 87 de ellas en el símbolo del partido político.

El hecho se reportó en un aula de un colegio situado en Carabayllo. La denuncia fue dada a conocer en un video propalado en redes sociales.

“Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita. Esto contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía”, señaló el organismo electoral.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Apoyo del pueblo ha sido contundente con Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: