Perú Libre rechazó cuestionamientos a proyecto de ley sobre medios de comunicación

A través de un extenso comunicado, la agrupación parlamentaria aclaró que la iniciativa presentada por el legislador Abel Reyes "está sujeta a debate".
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/congreso-propuesta-medios-comunicacion-peru-libre-Exitosa.jpg

La bancada de Perú Libre se pronunció sobre el proyecto de ley que pretende limitar el contenido de los medios de comunicación. En ese sentido, la agrupación parlamentaria aclaró que la iniciativa “está sujeta a debate”.


MIRA: Presidente Castillo ante la ONU: “Mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”

Ante la opinión de los especialistas, quienes afirman que la iniciativa atenta contra la libertad de prensa, la bancada del partido del lápiz rechazó dichos cuestionamientos.


“El proyecto de ley en cuestión está sujeto a debate y al escrutinio de la ciudadanía, a fin de fortalecerlo y dar inicio a un gran debate nacional para una nueva ley de telecomunicaciones que recoja el sentir de una comunicación plural, como principio rector de la libertad de prensa”, inicia el pronunciamiento.

“Perú Libre rechaza las declaraciones desafortunadas de algunos funcionarios, lejos de contribuir a elaborar una norma que sea eficaz, pretendan desmerecerla sin conocer el contenido, carácter y naturaleza”, añadió la agrupación parlamentaria.


La iniciativa del congresista de Perú Libre, Abel Reyes, busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

MIRA: Jorge Montoya aseguró que premier Bellido “muestra despropósito y falta absoluta de liderazgo”

Asimismo,  la propuesta señala que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”. También afirma que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

MÁS EN EXITOSA