Perú Libre presenta PL para que medios brinden espacios a autoridades

El congresista Montalvo señaló que el objetivo del PL es que los medios de comunicación otorguen un espacio a las autoridades de manera gratuita.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Peru-Libre-presenta-PL-para-que-medios-de-comunicacion-brinden-espacios-a-autoridades-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que plantea que los medios de comunicación brinden un espacio televisivo o radial gratuito a las autoridades de los diferentes poderes del Estado para que informen acerca de las medidas que promueven o de las actividades que realizan en beneficio del país, con el fin de que los ciudadanos conozcan la labor que desempeñan.

“El objetivo de la presente ley es establecer la obligatoriedad para que los medios de comunicación del Estado, así como los privados, brinden un espacio televisivo y radial gratuito para que las autoridades elegidas por elección popular del Gobierno central, regional o local puedan expresarse e informar a la ciudadanía anualmente acerca de la consecución de los objetivos y metas de su gestión en el año fiscal”, se lee en la iniciativa legislativa.

También puedes leer: Jefe de la casa militar de Palacio de Gobierno será citado a la Comisión de Fiscalización

Asimismo, indicó que los personajes políticos podrían exponer sus mensajes en un horario estelar, de acuerdo a la coordinación que realice con el medio y de la programación de este. En esa línea, señaló que la frecuencia de la transmisión será establecida cuatro veces dentro de los 15 días antes de la fecha pactada.

Por último, señaló que el Gobierno brindaría una retribución a las empresas de comunicación, sean televisivas o radiales, como el modelo utilizado para la franja electoral. “El Estado compensa a través de la reducción proporcional en el pago del canon por el uso del espectro radioeléctrico o electromagnético”, manifestó.