Perú Libre presenta lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso

La lista está encabezada por José Jerí de Somos Perú, José Balcázar de Perú Libre, Ruth Luque de Juntos por el Perú y Flor Pablo del Partido Morado.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/congreso-peru-libre-exitosa.jpg

El partido Perú Libre presentó este domingo una lista multipartidaria de candidatos para la Mesa Directiva del nuevo Congreso de la República para el periodo de sesiones 2021-2022.


La fórmula está integrada por los legisladores José Enrique Jerí de Somos Perú (Presidencia del Congreso), José María Balcázar de Perú Libre (Primera Vicepresidencia), Ruth Luque de Juntos por el Perú (Segunda Vicepresidencia) y Flor Pablo del Partido Morado (Tercera Vicepresidencia).

Por su parte, el presidente electo Pedro Castillo anunció que dicha lista forma parte de “una coalición por la gobernabilidad“.


“Anunciamos la formación de una coalición por la Gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada. Integran: José Enrique Jerí (SP), José María Balcázar (PL), Ruth Luque (JPP) y Flor Pablo (PM)”, escribió el presidente electo Pedro Castillo en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Fuerza Popular afirmó que no postulará a la Mesa Directiva para el periodo 2021-2026

  • Tres listas oficiales

A la formula de Perú Libre, se une la lista del partido Renovación Popular. Dicha nómina la integra el almirante (r) Jorge Montoya, para la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez, a la Primera vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia.

En tanto, las bancadas de Acción Popular (AP), Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP) y Avanza País presentaron una fórmula multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva.

La lista está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), hacia la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón convencido de que Pedro Castillo hará “un buen gobierno”

Más noticias en Exitosa: