Perú Libre pidió a la ONPE custodiar la seguridad de la información de los votos

El partido político, cuyo representante en las Elecciones es Pedro Castillo, solicitó el cuidado de los votos y de las actas electorales.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-castillo-votación-onpe.jpg

A través de un comunicado, el partido político Perú Libre solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) custodiar la seguridad de la información de los votos al procesarlos y publicarlos en su página web.


MIRA: Fuerza Popular rechazó haber convocado abogados por presuntas actas impugnadas

“En la revisión de los resultados electorales en la página web de la ONPE, se puede observar el alcance del procesamiento y conteo de votos a nivel nacional e internacional. En dicho contexto se requiere la aplicación del debido procedimiento de seguridad de la información en la custodia digital de los votos”, se lee en el comunicado.


La agrupación política, cuyo representante en las Elecciones es Pedro Castillo, agregó que la ONPE debe velar por la correcta protección de datos de los votos, además del resguardo de la información que manejan los funcionarios de la entidad electoral.

En ese sentido, solicitaron a los responsables del procesamiento de actas electorales en las OPDE; gerenta de Organización Electoral y Coordinación Regional, María Elena Tillit Roig, y gerente de Informática y Tecnología Electoral, Roberto Carlos Montenegro; “resguardar la publicación de la información y escaneo de dichos documentos” en el portal de la ONPE.

MIRA: CGTP denuncia que fue multada por prestar balcón para cierre de campaña de Pedro Castillo

Cabe resaltar que, al 95,888 % de actas procesadas y 94,402 % de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo (Perú Libre) supera a su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


MÁS EN EXITOSA