Perú Libre debe dar “oportunidad a otras fuerzas políticas” para liderar Mesa Directiva, dice Medina

Esdras Medina, congresista de Renovación Popular, rechazó la intención de Perú Libre de liderar la Mesa Directiva porque sería "acaparar" muchas fuerzas en el Poder.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Esdras-Medina-Renovacion-Popular.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Esdras Medina, congresista de Renovación Popular, rechazó la intención de Perú Libre de liderar la Mesa Directiva porque sería “acaparar” muchas fuerzas en el Poder además exhortó a este grupo político a dar “oportunidad” a otras bancadas.


En entrevista con Jesús Verde de Exitosa, Medina señaló que es el momento de “darle una estabilidad al país” y por eso, desde Renovación Popular quieren presidir una Mesa Directiva multipartidaria con el “deseo” de involucrarse en la reactivación económica.

“Perú está en estos momentos dividido y los actores políticos han sido tanto Perú Libre como Fuerza Popular y la directiva (Mesa Directiva) es solo un año, pues sería bueno darle la oportunidad otras fuerzas políticas”, manifestó en el programa Hablemos Claro de Exitosa.


De esta manera, indicó que “no se trata de acaparar ni tampoco de que Perú Libre haga todo a través de dos fuerzas políticas”, en referencia a tomar el control del Poder Legislativo y Ejecutivo.

En esa línea, Medina también dijo que se debe fomentar el trabajo a través de la reactivación económica porque en plena crisis se podría elevar la pobreza.

“Hoy existe 1.3 millones de desempleados y por eso es necesario aplicar nuevas políticas y dar una estabilidad a la ciudadanía”, comentó.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

SALUD

El representante de Renovación Popular contó que estuvo en la unidad de cuidados intensivos en Arequipa y por eso, reconoció que el sistema de salud es “penoso”. “Hay familias que se quedan sin padres, niños huérfanos y desamparados por completo”.

CONTITUCIÓN

Finalmente, Medina se refirió al presunto objetivo de Perú Libre y su bancada congresal de cambiar la Constitución de 1993 y plantear severos cambios en favor de un gran sector de la población que aceptó esta propuesta en la campaña electoral.

“No es el momento (cambio) porque no es necesario, en primer lugar. No es indispensable, ahora lo que se debe hacer es buscar la reactivación económica y sobre todo por las regiones. Desde Arequipa, vemos cómo están sufriendo en las partes altas de la región hasta en la misma ciudad, no hay trabajo y estamos apoyando en ollas comunes. No pensemos en un cambio de Constitución, más bien pensemos en la reactivación”, sentenció.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA: