Perú Libre | Militante denuncia que es amenazado de muerte por parte de grupo que apoya a Keiko Fujimori

"Hago responsable a la Fiscalía de turno o a cualquier autoridad de lo que me pase a mí. Han dicho que Carlos Bustíos es el segundo que va a morir", dijo.
30 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/militante-carlos-bustios.jpg

El secretario de la base Wilson (Centro de Lima) del partido Perú Libre, Carlos Bustíos, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de un grupo que apoya a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


“Hago responsable a la Fiscalía de turno o a cualquier autoridad que lo que me pase a mí, de hoy en adelante, porque ya me han amenazado de muerte. Han dicho que Carlos Bustíos es el segundo que va a morir“, dijo a las cámaras de Exitosa.

Bustíos detalló que las amenazas que recibió fue por parte de un grupo de ciudadanos venezolanos. Según explicó, se trataría de personas contratadas para “agredir” a los simpatizantes de Perú Libre y estarían relacionados presuntamente al grupo “La Resistencia”.


“Un grupo de venezolanos siempre pasa por aquí, siguen a las chicas y las amenazan. Es un grupo relacionado a la señora Keiko Fujimori”, mencionó.

Asimismo, el secretario de la base del partido de lápiz detalló que este grupo suele pasar a las afueras del local haciendo cánticos amenazantes. “Terruquitos, no se corran. Quiero verlos en la fosa. De sus tripas, saco cebo“, se oye en un video al que tuvo acceso este medio de comunicación.

También puedes leer:  Yesenia Ponce criticó a Keiko por errores ortográficos en su carta: “Profesor Castillo, aquí hay una alumna”

  • Piden investigar muerte de Sacarías Meneses

De acuerdo con Bustíos, este último 19 de junio, el dirigente ayacuchano Sacarías Meneses (56) recibió un golpe en la cabeza por parte de un grupo de ciudadanos extranjeros que buscaban “incendiar” el local de Perú Libre.

Posterior a ello, el 24 de junio -fecha en donde se realizó un enfrentamiento entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre a las afueras del JNE- Meneses fue “atacado brutalmente”, según denunció Bustíos, los golpes provinieron de parte de la Policía Nacional y ciudadanos extranjeros, que habrían sido contratados por el grupo político opositor.

Todo era confusión. Habían bastantes mujeres golpeadas que corrían y la Policía empezó a ‘meter golpes’ a los de Perú Libre. (…) La profesora que sale en el video lo llevó [a Sacarías Meneses] al Hospital 2 de Mayo; de ahí salió cadáver”, dijo Bustíos.

Para el secretario, la muerte de Meneses no habría sido a raíz de la cirrosis que padecía; pese a que así lo señala el certificado de defunción. “Esa necropsia es falsa. Vamos a hacer la denuncia correspondiente, vamos a pedir la renuncia del ministro [Elice] y la del director de Migraciones por no capturar a los extranjeros que están amenazando y golpeando”, enfatizó.

También te puede interesar: Jorge Montoya asistió a sede de la OEA para pedir auditoria sobre la segunda vuelta

Más noticias en Exitosa: