Perú Libre le pide a Castillo que renuncie a su militancia

Perú Libre señaló a través de un comunicado que el gobierno no guarda consecuencia con lo prometido en campaña, ni con el ideario del partido
28 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/peru-libre-castillo-exitosa.jpg

¡Atención! A través de un comunicado compartido por Vladimir Cerrón, Perú Libre le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que renuncie a su militancia. Según señalan, las políticas del gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña, ni con el ideario del partido. Además, acusan al jefe de Estado de haber “implementado el programa neoliberal perdedor”.

“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señala el pronunciamiento.

El partido que lidera Vladimir Cerrón señaló también que se adoptó esta decisión luego de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del jefe de Estado, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

  Tras la publicación, distintos congresistas perulibristas utilizaron sus redes sociales para pronunciarse al respecto.

“Se invita a renunciar a Pedro Castillo porque las políticas de gobierno que viene implementando no guardan relación con lo prometido en la campaña electoral y menos con el programa e ideario de Perú Libre. Seguiremos luchando por las legítimas aspiraciones del pueblo”, escribió Margot Palacios.

En tanto, Kelly Portalatino señaló; “El Sistema Neoliberal no puede seguir perpetuándose”.

  • ROMPIMIENTO DE LA RELACIÓN ENTRE CASTILLO Y PL

Como se conoce, desde hace algunas semanas, el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, hizo público -en más de una ocasión- su alejamiento del gobierno de Castillo Terrones.

El pasado 18 de junio, el exgobernador de Junín señaló que Perú Libre “nunca” estuvo en el poder.

Perú Libre nunca estuvo en el poder, el Partido y el sentimiento por una nueva Constitución, principal bandera de lucha de PL, está en ascenso, pese a las brutales conspiraciones. Los parámetros de otros, no son los nuestros. Seguimos en la brega, el día va llegando”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Una semana antes, Cerrón Rojas  también aprovechó sus redes sociales para responder a quienes lo acusaban de ser él quien tomaba las decisiones en el gobierno.

“El 56% está equivocado porque el gobierno va por inercia neoliberal, se aplica el programa perdedor, no hay decisión para hacer la revolución que necesita el pueblo, todo sigue igual. El gobierno se ha diferenciado del Partido con su propia bancada, ministros y programa sumiso”, indicó en ese entonces.

Síguenos en redes sociales