Perú Libre | Jorge Spelucin: “No le tenemos miedo a los debates”

“Nosotros no tenemos miedo a los debates. Hemos planteado debates descentralizados, que nos parece lo más democrático”, indicó Spelucin.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/spelucin-perú-libre.jpg

Este martes, en Exitosa te Escucha, dialogamos con Jorge Spelucin, secretario regional de Perú Libre, quien precisó que actualmente vienen definiendo el equipo técnico, el mismo que será anunciado por el candidato y vocero del partido Pedro Castillo. Además, se refirió a los próximos debates confirmados por el Jurado Nacional de Elecciones.


“Tenemos total confianza en que nuestro equipo técnico aborde la temática que el Perú quiere escuchar (…) Estamos definiendo el mejor equipo técnico y profesional que pueda representar la ayuda y la orientación que necesita y ha propuesto un cambio estructural del Estado”, precisó Spelucín.

Sobre los debates y la demora para que estos se programen, el secretario regional de Perú Libre aclaró que en su agrupación política no le tienen miedo a estos y que la idea es plantear debates descentralizados, tal y como sucedió con el realizado en Chota, Cajamarca.


“El Jurado Nacional de Elecciones tiene un formato de debate conducido en canales que no están a favor de nuestra propuesta, por periodistas que aplican criterios muy personales para favorecer a alguien. El formato de este debate tiene que democratizarse”, añadió.

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso

Sobre las últimas encuestas electorales que muestran un crecimiento sostenido en Keiko Fujimori y una caída en el apoyo a Pedro Castillo, el secretario regional de Perú Libre precisó que no le preocupaban las mismas. “Nosotros tenemos la respuesta directa del pueblo que nos dice que el margen de aprobación que tenemos es mayor al que muestran la es encuestas”, añadió.

Por último, Jorge Spelucin cuestionó que hable tanto de Vladimir Cerrón y se trate de minimizar la figura de Pedro Castillo.

  DEBATES

Cabe precisar que este miércoles, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos Fuerza Popular y Perú Libre acordaron llevar a cabo dos debates con miras a la segunda vuelta del 6 de junio.

Dicho acuerdo fue adoptado durante la reunión convocada por la institución electoral. Además, señalaron que los dos debates fueron establecidos por consenso.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial“, escribió en un tuit.

Más en Exitosa