Perú Libre definirá posición sobre vacancia presidencial este domingo

El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, convocó una asamblea nacional extraordinaria para esta tarde.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/perú-libre-vacancia-vladimir-cerrón-Exitosa.png

El partido Perú Libre realizará este domingo, desde las 6:00 p.m., una asamblea nacional extraordinaria para definir su postura sobre la eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. Así lo confirmó el secretario general de la agrupación política, Vladimir Cerrón.


En esta reunión participará el Comité Ejecutivo Nacional, los Secretarios Generales Regionales y la bancada congresal para tomar postura sobre la moción de vacancia, formulada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos; así como para debatir la posición del partido respecto al Gobierno y otros temas.

También puedes leer: Autorizan viaje de Óscar Maúrtua al Vaticano para presentación de nacimiento huancavelicano


Anteriormente, el exgobernador de Junín ya se había pronunciado con respecto a la moción de vacancia y sobre sus impulsores.

Indicó que la marcha realizada a favor de la vacancia el sábado 27 de noviembre, liderada por el sector opositor, fue un fracaso. Además, aseguró que la movilización a favor de la salida del presidente estuvo “financiada”.

“Por más cobertura mediática que le dieron a la marcha fascista pro vacancia no ha impactado, más aún si consideramos que fue una actividad financiada, por lo que debe concluirse que la misma ha sido un fracaso total“, escribió Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, mostró su descontento con la actuación del mandatario frente a los cuestionamientos por el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Mencionó que si Pedro Castillo no brinda explicaciones, se expone a una eventual vacancia.

“Asumir una conducta “indiferente” ante estos sucesos lo pone [al presidente] en duda ante el pueblo, pierde credibilidad y se expone a una interpelación”, sostuvo.

Moción de vacancia

La oposición presentó la moción de vacancia el pasado 25 de noviembre “por permanente incapacidad moral” contra el Jefe de Estado. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el mandatario debería ser vacado porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los bomberos nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo”

Más noticias en Exitosa: