Perú Libre busca presidir comisión de Constitución del Congreso

Sin embargo, APP se opone por la coyuntura política. Pleno aprueba el cuadro de comisiones y su número de integrantes. Designan a Hugo Rovira como Oficial Mayor.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Peru-libre-congreso-Exitosa.jpg

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el cuadro de comisiones ordinarias, el número de sus integrantes, así como la cantidad de miembros de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2021-2022. La sesión fue dirigida por la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, y se acordó cómo será la conformación de las comisiones ordinarias de 21, 19, 18 y 7 integrantes.

Tras la elección, los integrantes de la bancada de Perú Libre (PL) manifestaron su interés por presidir las comisiones de Constitución, Presupuesto, Salud, Agraria, entre otras más.

El legislador de PL, Jaime Quito, expresó su especial interés para que Perú Libre lidere la Comisión de Constitución, debido a que desean iniciar los trabajos para la modificación de la Carta Magna.

También puedes leer: Gabinete Ministerial acudiría el 23 de agosto al Congreso para pedir voto de confianza, estima Bellido

“En Perú Libre nosotros estamos peticionando la Comisión de Constitución, la Comisión de Presupuesto, de Salud, y Agraria, que son las comisiones que estamos de alguna forma planteando. Y esto también de una conversación con las distintas bancadas”, acotó.

Sin embargo, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, no se mostró de acuerdo con que Perú Libre intente liderar la Comisión de Constitución, así como tampoco la de Fiscalización, pues considera que por la coyuntura política estas designaciones al partido oficialista no serían prudentes.

“En la actual coyuntura de agudización de la polarización, contradicciones y confrontación es preferible que el partido de gobierno no conduzca esta comisión, sino que sea una bancada que por ejemplo no haya participado en la segunda vuelta electoral, con mucha mayor serenidad, que convoque a todos los sectores para ver las reformas constitucionales que son necesarias”, refirió.

También puedes leer: Manuel Merino: En el gabinete de mi gobierno estaba la calidad y la esperanza del Perú

  Rovira como oficial mayor

Alva Prieto dio cuenta al hemiciclo de la designación del doctor Hugo Fernando Rovira Zagal en el cargo de confianza de oficial mayor del Congreso de la República. “La Mesa Directiva pone en conocimiento de la Representación Nacional que el 4 de agosto del presente año, [se] aprobó, por unanimidad”, su designación, informó a sus colegas.