Perú Libre: Betssy Chávez y Nieves Limachi cometieron actos de “traición y transfuguismo” al partido

Perú Libre declaró "personas no gratas" a las congresistas Betssy Chávez y Nieves Limachi por renunciar a sus bancadas y unirse a 'Perú Democrático'.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Betssy-Chávez-y-Nieves-Limachi-Exitosa.jpg

Este martes, el Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre emitió un comunicado para expresar su opinión acerca de las renuncias de las congresistas Nieves Limachi y Betssy Chávez al partido del lápiz.

En el documento publicado por medio de sus redes sociales, los miembros del comité indican que las legisladoras han cometido actos de “traición y transfuguismo” a la organización política que les brindó la oportunidad de “acceder a una curul en el Congreso de la República”.

“Acciones que definitivamente van en desmedro del desarrollo de nuestra región, porque al haber abandonado la bancada más numerosa del Congreso, para hacer ser una minibancada que busca fines personales, no podrán garantizar la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere”, añaden.


También puedes leer: Maricarmen Alva: Congreso agendará y debatirá ley de orfandad propuesta por el Ejecutivo

Cabe señalar que, el último lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y también congresista, Betssy Chávez, informó que se sumará a la nueva bancada Perú Democrático. Mientras que, este miércoles 12 de enero, la legisladora Nieves Limachi se integró a dicha agrupación parlamentaria.

En el comunicado, también informan que tras analizar la renuncia de las congresistas de Perú Libre no hallan “razones ideológicas, políticas ni programáticas” que justifiquen dicha medida, solo “apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas sentimentales”.

“Nuestro partido las declara personas no gratas e invita a renunciar a sus filas antes de ser expulsadas”, señalan.

Más información: