Perú Libre | Bermejo asegura que no postulará a la mesa directiva ni a ninguna comisión del Congreso

Bermejo descartó este sábado integrar la Mesa Directiva del Congreso o cualquier comisión legislativa, mientras dure su juicio.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bermejo-exitosa.jpg

¡Atención! Guillermo Bermejo Rojas, congresista electo de Perú Libre, descartó este sábado integrar la Mesa Directiva del Congreso o cualquier comisión legislativa, mientras dure su juicio por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso.


“Por el bien del país, por la tranquilidad de mi bancada y por el bien del gobierno de Pedro Castillo, no voy a postular a la mesa directiva ni a ningún tipo de comisión hasta que mi juico termine”, indicó Bermejo Rojas, en diálogo con la prensa, a su salida del primer Congreso Nacional de Perú Libre.

Momentos después, en diálogo exclusivo con Exitosa, el parlamentario electo elogió a Vladimir Cerrón, fundador del partido del lápiz. “Es el secretario general del partido y tiene todo nuestro apoyo y nuestro afecto (…) Hay mucho que hacer por el país y como agrupación política tenemos muchísimo que aportar”, acotó.


Puedes leer: Pedro Castillo solicitará que congresistas bajen su sueldo a la mitad, informó Arcos

Si bien descartó integrar la mesa directiva, Bermejo indicó mediante sus redes sociales que esta debería estar presidida por su partido. “Si las bancadas son sinceras y quieren apoyar la gobernabilidad del país, deben dejar este primer año la presidencia del Congreso a Perú Libre. Luego de las movidas golpistas del fujimorismo nuestro gobierno merece un respiro”, precisó.

¿ROGER NAJAR AL PREMIERATO?

Aún se desconoce cómo estará integrado el próximo gabinete de Pedro Castillo, sin embargo, días atrás, Bermejo indicó en sus redes sociales que Roger Najar “asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre”.

Días después, el mismo Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, afirmó que Najar es la propuesta del partido para el premierato del Gobierno, aunque precisó que la última palabra la tenía Pedro Castillo.

Más en Exitosa