Perú Libre anuncia que no respaldará moción de vacancia, pero reconoce discrepancias con Pedro Castillo

Pese a las diferencias, el partido del lápiz afirma que no será "partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Perú-Libre-vacancia-Castillo-Exitosa-noticias.jpg

Tras celebrar ayer una asamblea nacional extraordinaria, el partido Perú Libre (PL) acordó que no respaldará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Así lo anunció esta mañana el secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Wilson Quispe: Perú Libre acordó no apoyar la moción de vacancia presidencial en asamblea nacional

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militaristas, nacionalistas, religiosos y totalitaristas”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del exgobernador regional de Junín.


A través de la misiva, el partido también reconoció que existen discrepancias con el gobierno de Pedro Castillo; sin embargo, dicha situación no justifica que la representación en el Congreso sea “partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.

También te puede interesar: Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

En esa línea, la agrupación política calificó de falsos los argumentos planteados para la vacancia, por lo que negaron que se haya utilizado fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral.

“Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Buba, Venezuela y Bolivia, como plantea la moción de vacancia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”, acotan.

Asimismo, Perú Libre acusó a los ‘poderes fácticos que controlan al país’ de generar inestabilidad económica para ‘disciplinar’ a la población que eligió a ‘un gobierno de izquierda’.

“PL denuncia que los únicos que atentan contra la libertada de prensa en el país son los dueños de la concentración de medios y no el gobierno caviar como acusa la moción de vacancia”, finaliza el comunicado.

Otras noticias en Exitosa: