Perú Libre ante JNE: Fuerza Popular no presentó pruebas suficientes para alegar fraude

Los abogados que participaron en representación de Perú Libre indican que Fuerza Popular pretende que el JNE recabe pruebas sobre supuesto fraude en segunda vuelta.
23 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Keiko-Fujimori-denuncia-fraude-1.jpg

Este miércoles, los representantes legales de Perú Libre participaron en la primera audiencia pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de observar las solicitudes de nulidad presentadas por el partido de Fuerza Popular ante dicho organismo electoral.

En la reunión virtual, los abogados indicaron que no hay suficientes pruebas para considerar que hubo un supuesto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En esa línea, Ronald Gamarra, integrante del equipo técnico de Perú Libre, indicó que la organización política de Keiko Fujimori pretende que el JNE recabe “pruebas” que ellos no consiguieron.

“Estamos aquí para rechazar que los intentos de Fuerza Popular de convertir a honorables magistrados del JNE en abogados de la parte impugnante. Han tenido la oportunidad sin que nadie se la cuestione, de ejercer su derecho a la verdad material […] pero no lo hizo en ninguno de los cientos de solicitud de nulidad”, señaló.

También puedes leer: Fuerza Popular confía en que todavía pueden “revertir” los resultados, dice Morante

“Fuerza Popular no tiene un caso para presentar seriamente, ante la jurisdicción electoral, no lo ha tenido. De forma industrial han formulado cientos de solicitudes con los que ha inundado la jurisdicción electoral pero son eso: solicitudes. Si se quiere, son sospechas o percepciones, meras alegaciones, simples discursos, historias en definitiva, cuentos. Pero no un caso, pues para ello falta el aporte de prueba objetiva múltiple fiable”, añadió.

Por su parte, el abogado Julio Arbizu reiteró que Fuerza Popular no han presentado las pruebas necesarias para alegar de fraude el proceso electoral llevado a cabo el pasado 6 de junio.

“Fuerza Popular no ha tenido la más mínima diligencia para probar un fraude y lamentablemente pretenden con sus abogados que el JNE cambie sus criterios jurisprudenciales que se desnaturalice el proceso electoral y además invente etapas y realice diligencias inconducentes […] Están asumiendo el rol de un liquidante malicioso no solo dilatando la proclamación de resultados sino confundiendo de manera consciente y absolutamente inaceptable la verdad electoral con sus majaderías”, sostuvo.

Más información: