Perú Libre | 17 congresistas de la bancada sí asistieron a la reunión con la premier Vásquez

¡Atención! 17 congresistas de Perú Libre decidieron asistir a la reunión que había solicitado la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/premier-perú-libre-exitosa.jpg

Este lunes, 17 congresistas de Perú Libre decidieron asistir a la reunión que había solicitado la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Como se conoce, días atrás, la bancada del partido del lápiz había informado -a través de un comunicado- que no participaría de tal encuentro, sin embargo, una facción de la agrupación política decidió hacerlo.


Entres los nombres de la bancada que asistieron a la reunión, resaltan los nombres de Katy Ugarte, Óscar Zea, Jorge Coayla, Víctor Cutipa, Pasión Dávila, Hamlet Echevarría, Germán Tacuri, Lucinda Vásquez, Edgar Tello y otros.

Previo a este encuentro, el expremier Guido Bellido se refirió a la decisión que tomó el bloque magisterial de su bancada política.


Quizás te interese leer: Posada sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela: “Ojalá que Maúrtua se rectifique”

“[¿Esto es una ruptura?] Nosotros les deseamos mucha suerte [al bloque magisterial] a quienes quieren ir de manera individual, personal, pero la bancada se mueve en función a acuerdo de minorías y mayorías, por algo es una bancada. No se trata de hacer lo que da la gana, uno se ajusta a lo que la mayoría determina”, manifestó.

Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. (…) Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa y que ya está claramente delimitando”, dijo para TV Perú.

Siguenos en redes sociales