Perú ganó dos medallas más en Panamericanos

Panam Sports confirmó que Perú subió a 41 preseas ganadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al confirmarse casos de dopaje en lucha y ciclismo.
27 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/p2-1.jpg

El regalo de Navidad para el deporte peruano. Casi cuatro meses después de finalizados los Juegos Panamericanos Lima 2019, se confirmó que nuestro país ganó otras dos medallas de bronce y alcanzó las 41 preseas en total, gracias a que se revalidaron los casos de dopaje en los deportes de lucha y ciclismo.


Según da cuenta Panam Sports, “tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia”.

Los peruanos beneficiados con las preseas fueron Nilton Soto, de lucha grecorromana masculina 67 Kg, y el equipo de ciclismo de pista, conformado por Francis Cachique, Robinson Ruiz y Rubén Denilson.


Cabe señalar que en total fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante el certamen.

De esta manera, el Perú suma 23 preseas de bronce, lo cual junto a las 11 de oro y las 7 de plata hacen que nuestro deporte alcance la histórica cifra de 41 medallas en unos Juegos Panamericanos.