Perú expresa su profundo pesar por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno indicó que el liderazgo del jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, ayudó a estrechar relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
13 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Perú-expresa-su-profundo-pesar-por-el-fallecimiento-del-presidente-de-Emiratos-Árabes-Unidos-Exitosa.jpg

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano manifestó su pesar a la población emiratí por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años. El lamentable hecho ocurrió luego de que presentara diversos problemas de salud, pese a que fue atendido por el personal médico.

“Perú expresa su más profundo pesar al gobierno y al pueblo emiratíes por el sensible fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos, su alteza el jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan”, señaló mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informó que el liderazgo del jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, ayudó a estrechar relaciones bilaterales en todos los ámbitos entre ambos países, con el fin de trabajar en conjunto.


También puedes leer: Comunidad de Fuerabamba asegura que Las Bambas contrata a “ex combatientes de Irak” para desalojarlos

Como se recuerda, el presidente aparecía muy poco en público para exponer información acerca de su gestión y las medidas que promovía tras sufrir un derrame cerebral en el 2014. A pesar de los cuidados que tenía, el mandatario, quien asumió el cargo en sucesión a su padre, falleció este viernes 13 de mayo.

Ante ello, el Gobierno declaró 40 días de “duelo oficial y las banderas a media asta”, además los trabajos del sector público y privado fueron suspendidos por tres días.

Cabe señalar que, el primer ministro de EAU y emir de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid, asumirá la presidencia de Emiratos Árabes Unidos de manera provisional.

Más información: