Perú expresa condolencias a México: “Nos solidarizamos profundamente con los familiares de las víctimas”

Un tramo de la vía del tren se desplomó y provocó, por lo menos, 23 personas fallecidas y 79 hospitalizados. Ante lo sucedido, las autoridades investigan las causas.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/accidente-en-México.png

El Gobierno del Perú, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un mensaje de condolencias al pueblo mexicano afectado por el accidente ocurrido ayer en el Metro de la Ciudad de México.



“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el Metro de la capital. Nos solidarizamos profundamente con los familiares de las víctimas”, escribió la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

La tragedia en México ocurrió luego de que un tramo de la vía del tren se desplomara y provocara 23 muertes y 79 heridos. No obstante, las autoridades de anunciaron una profunda investigación. El accidente sucedió el lunes 3 de mayo entre las estaciones de Olivos y Tezonco a las 10 de la noche, hora local.


También puedes leer | Colombia: Amnistía Internacional pidió finalizar la represión policial en manifestaciones

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará una indagación completa y que “no se va a ocultar absolutamente nada” del accidente, ya que el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, aseguró el mandatario mexicano.

Más en Exitosa