Perú estaría negociando la adquisición de la candidata a vacuna Sputnik V de Rusia, según Pratto

De acuerdo a Antonio Pratto, miembro del "Comando Vacuna", el Gobierno también estaría negociando con la candidata a vacuna de Sinopharm.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Comando-Vacuna.jpg

En diálogo con Exitosa, el miembro del ‘Comando Vacuna’, Antonio Pratto, anunció que el Gobierno Nacional estaría negociando la adquisición de candidatas a vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm y el Instituto Gamaleya de Moscú (Rusia), creadora de la Sputnik V.



También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 956 347 los casos positivos y a 887 019 las personas recuperadas

“Tenemos entendido que [el Gobierno] está en negociaciones bastante avanzadas con la candidata a vacuna de Sinopharm [China] y la de Gamaleya [Sputnik V] de Rusia”, indicó este viernes en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz para el programa ‘Exitosa Perú’.


Precisó que, hasta el momento, el Gobierno Nacional tiene un acuerdo comercial con la farmacéutica Pfizer -BioNTech para adquirir 9.9 millones de vacunas, de las cuales 1.5 millones de lotes llegarían durante el primer trimestre de 2020 para inmunizar contra el coronavirus a cerca de 700 mil peruanos, antes de las Elecciones Generales del próximo año.

En ese sentido, señaló que el país cuenta con otro acuerdo que le facilitaría la adquisición de nueve futuras vacunas:  Covax Facility, “coalición conformada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI por sus siglas en inglés) y Gavi, una ONG que apoya a los países de bajos recursos para lograr sus vacunaciones”.

“Esas vacunas recién llegarían en la segunda mitad y lo que se trata es vacunar a la mayor cantidad de peruanos en el primer trimestre, tal como lo ha manifestado la ministra [Pilar Mazzetti]”, declaró Pratto.


  Mazzetti 

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aseguró este lunes que esperan iniciar con la vacunación contra la Covid-19 en el primer trimestre del 2021, antes de las elecciones generales de 2021, no obstante, esto dependerá de lo avances que tengan las diferentes empresas farmacéuticas.

También te puede interesar: COVID-19 I Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días más

“Lo que quisiéramos es que se haga la vacunación en el primer trimestre del próximo año, ese es el objetivo. Eso no depende solamente de nosotros, depende de las diferentes empresas farmacéuticas y cómo van avanzado sus ensayos clínicos y la aprobación de vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación en el primer trimestre”, adelantó en declaraciones a la prensa.

“De tal manera que según lo que evolucionen las empresas, si tenemos disponible la vacuna, esté todo preparado para el primer trimestre”, precisó la titular del Minsa.

Otras noticias en Exitosa: