“Perú está en condiciones de seguir levantando su desempeño”, dijo Gareca tras triunfo ante Venezuela

Estratega argentino aseguró que Perú se encuentra a dos puntos de zona de clasificación.
6 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Gareca-venezuela-perú-Exitosa.jpg

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, resaltó el desempeño mostrado ayer por sus dirigidos en el duelo ante Venezuela y expresó su confianza en que la ‘Blanquirroja’ pueda seguir sumando en las próximas fechas para mantener las esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.


También te puede interesar: Eliminatorias | Perú ganó por primera vez en casa y se metió a la pelea

En rueda de prensa, el ‘Tigre’ dijo que, pese al buen juego del cuadro llanero, el combinado nacional pudo encontrar el resultado y conseguir sus tres primeros puntos en condición de local.


“Creo que estamos en condiciones de poder seguir levantando, y lógicamente tuvimos un segundo muy dividido y disputado. Venezuela es una selección complicada, siempre todos los partidos con Venezuela fueron complicados y difíciles. Mantuvimos el arco en cero, los delanteros hicieron goles, entonces me parece que es algo por lo que estoy satisfecho”, señaló Gareca.

El estratega argentino sostuvo que Perú es una selección que se recupera y venía de un partido muy reñido ante Uruguay, lo cual provocó un gran desgaste físico, pero ayer el “equipo estuvo a la altura de las circunstancias”.

También te puede interesar: ‘Chorri’ Palacios a seleccionados: “Mi crítica fue constructiva sin ánimos de ofender a nadie”

De otro lado, Ricardo Gareca hizo énfasis en que la selección se encuentra a solo dos puntos del quinto lugar, posición de repechaje, por lo que el cuadro incaico “va a pelear todo lo que tenga que pelear” para lograr un cupo a la cita mundialista del próximo año.

“La idea es salir de las últimas posiciones y lo estamos logrando de a pocos. Queda una historia muy larga, es difícil las eliminatorias y estamos en condiciones de seguir superándonos”, subrayó.

Finalmente, el DT aseguró que esta victoria es para todo el país, sobre todo para la hinchada que ha venido alentando a la Blanquirroja desde el inicio de las eliminatorias.

Otras noticias en Exitosa: