Perú espera recibir 7 millones de dosis de Sinopharm y más de 2,6 millones de Pfizer, anuncia Cevallos

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, informó que llegarán al Perú más fármacos contra la Covid-19 en las últimas semanas de agosto y primeras de setiembre.
21 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunas-Covid-19-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Perú recibirá más dosis del laboratorio Sinopharm, como parte del acuerdo con la compañía farmacéutica china, y vacunas de Pfizer en las últimas semanas de agosto y las primeras de setiembre, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación, diseñado por el sector de Salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

“Tuvimos un diálogo con el embajador de China en Perú, quien nos aseguró que esta semana llegarían, además del millón de vacunas para retirar entre hoy y mañana, dos millones de vacunas más. El embajador se comprometió con que, en la primera semana de setiembre, podríamos tener cuatro millones más”, declaró Cevallos a la prensa desde el Parque de la Exposición, donde se está realizando la quinta campaña de vacunación masiva, denominada Vacunatón.

También puedes leer: Minsa: Reportan 144 casos de la variante Delta hasta la fecha a nivel nacional

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que un gran número de dosis contra el coronavirus de Pfizer llegará en la primera quincena de setiembre. En esa línea, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, dio detalles sobre el arribo de vacunas en el país.

“Aparte de los 540.000 dosis (programadas para el 26 de agosto), tenemos un envío de 260.000 para el 2 de setiembre, ya está cerrada esa negociación. Luego 740.000 dosis el día 6 de setiembre, siempre llegan los jueves, pero en setiembre llegará el lunes. Esto se repite el día 13 con una cantidad similar. Son buenas noticias”, dijo.

Los titulares del sector Salud pidieron a la población cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, tales como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y más; además acudir a los centro de inmunización para recibir la primera o segunda dosis de las vacunas que el Gobierno adquirió para proteger a la población y evitar la propagación de la enfermedad.

Más información: