“Perú es un mercado muy importante para Latinoamérica”, destaca el presidente de Huawei Cloud Latam

Liu Fei indicó que la empresa multinacional china se encuentra invirtiendo en tecnología para ayudar a las empresas locales.
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/peru-mercado-huawei-cloud-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el presidente de Huawei Cloud Latinoamérica, Liu Fei, destacó el potencial del mercado peruano en la región y señaló que la empresa multinacional china se encuentra invirtiendo para instalar nueva tecnología que ayude a las empresas locales.

“Lo que el presidente de Huawei Cloud Latinoamérica menciona es que, para Latinoamérica, Perú es un mercado muy importante y es por eso que se debe su presencia acá. De hecho, están invirtiendo mucho para que Huawei Cloud se pueda potenciar y pueda ayudar a las demás compañías y empresas locales”, dijo Fiorella Esquives, manager de Huawei del Perú y traductora de Fei.

También puedes leer: Perú jugaría contra Francia, Dinamarca y Túnez en caso clasificar al Mundial Qatar 2022

Fei detalló que, en palabras simples, Huawei Cloud es un “computadora gigante” que puede almacenar todo tipo de información de manera segura y que puede ayudar al desarrollo de negocios de diversos rubros.

“El cloud viene a ser una computadora gigante que almacena todo esta información, pero no es un repositorio físico que tú lo puedes ver. Este sistema ayuda a las empresas para que puedan tener esta digitalización y almacenamiento. Lo que hacemos en Latinoamérica, y sobre todo en Perú, es ayudar mucho a todas las startups y también a todos los desarrolladores que se están iniciando en este camino”, agregó.

La multinacional china también resaltó que en Perú han logrado instalar varios Data Center y que cuentan con personal que puede guiar a las empresas locales que quieran unirse a la transformación digital.

“En Huawei, el tema de seguridad para los clientes es el ADN que nos va guiando. Todos sabemos que trabajamos para eso porque es una parte muy importante del negocio. Siempre cuidamos y estamos atentos a poder mantener esta seguridad para todas las compañías; es por ello de que somos, hoy en día, uno de los más importantes negocios de Huawei Cloud en Perú“, mencionó.

En diálogo con Nicolás Lúcar, Fei también explicó que, hasta el momento, la empresa viene trabajando con diversas industrias peruanas ligadas a educación, salud, banca y finanzas, entre otros.

También te puede interesar: ProCiencia: Postula al concurso “Desafío 2022” que financiará proyectos hasta con 500 mil soles

Más noticias en Exitosa: