Perú es el tercer país de Latinoamérica con más casos de obesidad registrados durante la pandemia

El nutricionista Antonio Castillo señaló que el incremento de casos de obesidad tendrían relación con el sedentarismo y la ingesta de comidas grasosas.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ins.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Antonio Castillo, indicó que el Perú es el tercer país de América Latina con mayor casos de obesidad registrados desde el inicio de la cuarentena debido al sedentarismo y el consumo de alimentos poco saludables.


Te puede interesar: COVID-19 | Obesidad aumenta el riesgo de muerte, anuncia el Minsa

“Se conoció ayer que somos el tercer país al nivel de la región que aumentó de peso, aproximadamente 7.7 kilos por persona que ha estado sentada en su casa trabajando de forma remota. Es debido a la cuarentena que hemos estado haciendo, así como el hecho de estar en casa y consumir alimentos altamente calóricos que a mediano plazo va a ser perjudicial para su salud”, comentó Castillo en el programa Informamos y Opinamos.


Asimismo, el especialista resaltó que debido a la reactivación económica de los restaurantes las familias optaron por los conocidos deliverys que en su mayoría expenden productos altamente grasosos como los fast food o postres que sumado a la inactividad física pueden causar problemas en la salud.

El nutricionista señaló que el Instituto Nacional de Salud elaboró un recetario con 87 ideas nutritivas y económicas que han sido elaboradas en base a los alimentos que posee cada región del país para que así se pueda impulsar el consumo de comidas típicas. Estas recetas están ideadas para familias de 4 personas y puede ser encontrada y descargada desde la página www.ins.gob.pe de forma gratuita.

Entre las principales consecuencias que traería la ingesta excesiva de alimentos altos en grasas saturadas, sodio y carbohidratos, Castillo enfatizó que los más mortales son los problemas cardíacos, hipertensión e incluso la diabetes por lo que se debe incluir en la dieta diaria los alimentos saludables.

MÁS EN EXITOSA