Perú es el primer país en Latinoamérica que vacuna durante la pandemia de la Covid-19

El ministro Zamora destacó que Perú es el primer país de América Latina en aplicar su plan de vacunación para proteger de otras enfermedades no relacionadas al Covid-19.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vacunación-pandemia-de-Covid-19.png

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el titular de Salud, Víctor Zamora, destacó que Perú es el primer país en América Latina en aplicar su plan de vacunación a fin de proteger a la población de otras enfermedades no relacionadas al Covid-19.


Asimismo, el ministro se presentó en las Lomas de Amauta, ubicado en Ate, en donde se dio inicio a la atención primaria de salud, e indicó que el virus afectó el primer nivel de atención. “Necesitábamos aumentar camas y recluir a las personas, lo que nos permitió salvar la vida de más de 100 mil compatriotas”, manifestó.

Refirió que la atención primaria nunca se detuvo, sin embargo, no se trabajaba en su totalidad debido a que los centros de salud están enfocados en los casos positivos de Covid-19. Por ello, en esta nueva etapa, los establecimientos médicos realizarán atenciones extramurales para atender a quienes más lo necesitan.


“Llevaremos los servicios de salud donde viven los ciudadanos, mediante telemedicina, receta electrónica. El futuro se ve provisorio, pero debemos crear nuevas reglas de convivencia, usando correctamente la mascarilla, más distanciados y lavarnos las manos con agua y jabón constantemente”, destacó.

El Minsa atendió a más de mil personas entre niños, adultos mayores, gestantes y personas comórbidas (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros) para protegerlos de enfermedades no relacionadas al nuevo coronavirus.

Por otro lado, se instalarán 1 250 puntos Covid-19 dentro de los establecimientos de salud de todo el país para el despistaje y seguimiento de casos para evitar un rebrote de la enfermedad, anunció Zamora.