Perú envió condolencias a Turquía y Grecia por el terremoto de magnitud 7.0

Gobierno del Perú envió condolencias a estos países por el terremoto ocurrido, el cual ha ocasionado pérdidas humanas y materiales.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Perú-envió-condolencias-a-Turquía-y-Grecia-por-el-terremoto-de-magnitud-7.0.jpg

Atención. Este último viernes, el Gobierno de Perú envió condolencias y solidaridad a Turquía y Grecia por el terremoto de magnitud 7.0 registrado ayer, el cual ha ocasionado pérdidas humanas y materiales.



“El Gobierno del Perú expresa su más profundo pesar a los Gobiernos y pueblos de la República de Turquía y la Republica Helénica de Grecia, por el terremoto ocurrido el viernes 30 de octubre, el cual ha ocasionado pérdidas humanas y materiales, fundamentalmente en la ciudad turca de Izmir y la isla griega de Samos, respectivamente”, se lee en el comunicado oficial enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Dirección de Emergencias y Catástrofes turca, al menos 22 personas fallecieron (12 en Turquía y dos en Grecia), una de ellas ahogada, y hay cerca de 800 heridos, según Emergencias. La provincia turca de Esmirna ha resultado especialmente golpeada por el terremoto y el posterior tsunami. En la ciudad de Esmirna, la tercera mayor urbe turca, al menos 20 edificios se han venido abajo, dejando a numerosos vecinos atrapados entre los escombros.



Ante esto, el Perú manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales de este lamentable suceso, y “formuló votos por la pronta recuperación de los heridos y reconstrucción de las zonas afectadas en ambos países”.

También puedes leer: Niña diagnosticada con difteria falleció en el Hospital Dos de Mayo

Asimismo, desde la Cancillería se confirmó que no se han anunciado fallecidos connacionales en dichos países, pero a la fecha se tiene monitoreando la situación los peruanos que viven allá y hayan podido ser afectados desde otros ámbitos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, hasta el momento, no se registran connacionales fallecidos o afectados por el fuerte sismo en Turquía y Grecia”, se expresó.

 DATO

Las Embajadas del Perú en dichos países se mantienen atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales, los cuales pueden contactarse a los siguientes celulares de emergencia:

Sección Consular de la Embajada del Perú en la República Helénica

Celular de Emergencia: 00 3069 3227 8786

Correo Electrónico: lepruate@otenet.gr

Página Web: http://www.consulado.pe/es/Atenas/

Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Turquía

Celulares de Emergencia: 0090 538 333 6234 – 0090 533 041 0885

Correo Electrónico: peruvize@gmail.com / consulado@embassyofperu.org

También puedes leer: JNE | Vizcarra tendrá que presentar sus descargos por presunta vulneración al principio de neutralidad en un plazo de 3 días

MÁS EN EXITOSA: