Perú derrotó 2-1 a Venezuela y se ubica momentáneamente en zona de clasificación a Qatar 2022

Con este resultado, la 'Blanquirroja' suma 17 puntos y, por el momento, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
16 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/peru-venezuela-hoy-partido-eliminatorias-Exitosa.jpg

¡Triunfo peruano! Este martes 16 de noviembre, Perú derrotó 2-1 a la selección de Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los goles nacionales fueron anotados por Gianluca Lapadula (17′) y Christian Cueva (65′).


MIRA: Guido Bellido sobre Boluarte: Uno tiene que tener un poco de autoestima. Donde no me quieren, me voy

El partido no fue sencillo, ya que desde los primeros minutos Venezuela intentó abrir el marcador con el desequilibrio de Luis González y el ataque de Jefferson Savarino. Sin embargo, Pedro Gallese se mantuvo monumental en el arco.


La importancia de Gianluca Lapadula en el ataque permitió que la bicolor abra el marcador antes de lo 20 minutos de primer tiempo. Un centro de André Carrillo ayudó a Lapadula a conectar de cabeza y vencer la portería de Wuilker Faríñez.

El segundo tiempo fue complicado. Ronald Hernández desbordó por el lado derecho, sacó el centro y Darwin Machís apareció en el 53′ para anotar el empate. Fueron los minutos más críticos de Perú, hasta que Christian Cueva frotó la lámpara y, con un tiro libre que se desvió en la barrera, metió el segundo tanto del equipo patrio.

Con este resultado, la ‘Blanquirroja’ suma 17 puntos y, momentáneamente, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Cabe resaltar que la Selección Peruana volvió a derrotar a la ‘Vinotinto’ en tierras venezolanas luego de 24 años. La última vez fue en las Eliminatorias Francia 1998, donde el combinado bicolor venció 3-0 al equipo llanero.


PERÚ VS. VENEZUELA: LA PREVIA

Con Gianluca Lapadula liderando al equipo, este martes la selección peruana buscará sumar un triunfo ante su similar de Venezuela para seguir escalando en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Será una importante oportunidad para el elenco de Ricardo Gareca, ya que no se puede tropezar si es que se quiere continuar soñando con el cupo mundialista, ya que los rivales más directos como Chile, Colombia y Uruguay, podrían sumar puntos en la fecha actual de Eliminatorias.

ALINEACIÓN CONFIRMADA: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

MIRA: Ministerio de Justicia: “Actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori”

MÁS EN EXITOSA