Perú: Declaran en Estado de Emergencia a distritos de cinco regiones ante déficit hídrico

Este sábado, el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia a varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Estado-de-Emergencia-Tumbes-Piura-Lambayeque-La-Libertad-y-Cajamarca.jpg

Atención. El Gobierno declaró este sábado en Estado de Emergencia a varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, debido al déficit hídrico, por el plazo de sesenta días calendario.



Se establecerán una serie de medidas, acciones inmediatas y necesarias para reducir el muy alto riesgo existente en 136 distritos de las cinco regiones en mención, gracias a la coordinación de los Gobierno Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, así como las municipalidades comprendidas.

Además, del seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, entre otras instituciones públicas y privadas que buscan soluciones ante un posible déficit hídrico.


También puedes leer: Menos de 150 minutos de actividad física a la semana origina aumento de peso y males crónicos, según el Minsa

Estas acciones se ejecutarán con el cargo presupuestal institucional de los pliegos involucrados. Según explicó la Autoridad Nacional del Agua, durante la temporada de lluvias del año 2020 no se cumplió las expectativas hídricas debido a la falta de lluvias en el norte del Perú comprometiéndose la cantidad del recurso hídrico almacenado en las grandes represas y fuentes de agua.

Es por ello, que Ejecutivo realizará acciones inmediatas entre los tres niveles de Estado junto a otras entidades privadas para suministrar de agua en los distritos afectados, y que esto podría perjudicar gravemente las actividades agrícolas y ganaderas.