Perú debutará ante el equipo conformado por Estados Unidos-Canadá en la Copa América de talla baja

Legado realizó el ansiado sorteo de grupos, de los 11 equipos que se disputarán la copa desde el 20 de mayo.
10 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/seleccion-peruana-talla-baja-exitosa-noticias.jpg

En la sala del Centro Acuático de Legado se celebró el sorteo de la Copa América de Talla Baja Perú 2022, donde las once selecciones participantes conocieron el camino que seguirán en el certamen internacional que se desarrollará del 20 al 24 de mayo.

La Selección Peruana debutará ante el equipo conformado por Estados Unidos -Canadá (02:00 p.m.) y abrirá el ciclo de competencias que se realizarán en el Polideportivo 1 de Legado la VIDENA.

Las cabezas de grupo se componen por Perú, como anfitrión; Paraguay, por ser el vigente campeón de la primera edición de la Copa América de Talla Baja y Argentina al ser subcampeón.

Bajo ese formato, la selección peruana quedó sembrada en el Grupo 1, junto a Estados Unidos-Canadá (un solo conjunto), Colombia y Bolivia; mientras que el Grupo 2 quedó conformado por Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos. Finalmente, el Grupo 3 lo integran Argentina, México y Ecuador.

Quizás te interese leer: Minsa emite alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños

En este sorteo de grupos estuvo presente el director ejecutivo de Legado, Federico Tong; el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; el director de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Jaime Drago; entre otras autoridades.

Además, destacó la presencia de Jorge ‘Chupo’ Arriola, reconocido por ser un histórico fanático de la selección peruana con asistencia a más de 10 mundiales de fútbol.

“El deporte fomenta valores, la inclusión y la no discriminación. Legado, como coorganizador del campeonato busca dejar un legado deportivo, en bien de las futuras generaciones, queremos que el Perú sea el hub del deporte mundial. Hace poco le ganamos a Alemania la sede del Mundial Junior de Natación, ahora tenemos en casa la Copa América de Talla Baja y se vienen más eventos de talla internacional”, resaltó Federico Tong.

En tanto, el titular de la Selección Peruana de Talla Baja destacó el trabajo articulado que viene realizando con Legado, a fin de que este torneo obtenga resultados auspiciosos, siendo admirado a nivel nacional, e internacional.

“Esta Copa América es uno de los eventos, de la comunidad, con más importancia que se realizará en el continente y en el mundo. Este campeonato marcará un antes y después de nuestro fútbol, no solo vienen muchas selecciones, sino también historias de vida por contar. Iniciará un partido que marcará un gran gol a la inclusión”, añadió Fabián Chira.

El Polideportivo 1 de Legado, que tiene una capacidad para mil personas, será el escenario donde las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y Perú pelearán por el título de la Copa América de Talla Baja.

Las entradas a la Copa América pronto estarán disponibles y los fanáticos podrán adquirirlas, ingresando a https://legado.gob.pe/

Síguenos en redes sociales