La selección peruana derrotó 1-0 a Costa Rica en el Monumental

En amistoso de preparación para la Copa América, Perú logró imponerse por la mínima diferencia al cuadro ‘tico’.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-29.png

Con la obligación de no contar con algunas figuras primordiales en el equipo desde el inicio, Perú saltó al gramado del estadio Monumental con la intención de imponer su juego y así poner aprietos a Costa Rica. No obstante, el planteamiento de la visita, similar al presentado en el choque realizado en Arequipa hace 8 meses, frenó los intentos locales por hacer daño.

Si bien, las pocas jugadas claras de la primera mitad pertenecieron a los dirigidos por Ricardo Gareca, la sensación de incapacidad para llegar de manera clara al arco tico, se evidenció conforme transcurrieron los primeros 45.


Para el complemento, Gareca sorprendió con el ingreso de Paolo Guerrero, -de quien se había dicho que no jugaría esta noche- en lugar de Edison Flores. Con esto, como pocas veces, la ofensiva de Perú pasó a ser liderada por dos delanteros. Así, y gracias al adelantamiento de líneas de Costa Rica, la bicolor empezó a tener espacios para crear peligro.

Fue de este modo que se rompió la paridad. Raúl Ruidíaz habilitó a Christián Cueva, que luego de una gran acción individual, marcó el primero de la noche. Con el score en contra, los centroamericanos salieron a buscar el empate de manera moderada, sin embargo encontraron en Pedro Gallese una barrera imbatible.

Con este resultado, Perú esperará al domingo para medirse ante Colombia, en lo que será su último partido de preparación previo al debut en la Copa América Brasil 2019 ante el seleccionado de Venezuela.

Así formaron los equipos:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva, Christofer Gonzales; André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Costa Rica: Leonel Moreira, Randall Leal, Kendall Waston, Oscar Duarte, Cristian Bolaños, Celso Borges, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Jimmy Marín, Joel Campbell y Mayron George