Perú-Cámaras: “Se prioriza la reactivación de los vuelos con países de mayor reciprocidad”

El presidente de Perú – Cámaras, Carlos Durand, consideró que la fase 4 involucraría la reanudación de los vuelos con países que se tiene mayor "reciprocidad" en América.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/carlos-durand-peru-camaras-Se-prioriza-la-reactivación-de-los-vuelos-con-países-de-mayor-reciprocidad.jpg

Atención. Este sábado, el presidente de Perú – Cámaras, Carlos Durand, consideró que la fase 4 involucraría la reanudación de los vuelos con países que se tiene mayor “reciprocidad” en América.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Durand brindó un análisis de lo que significaría este inicio de la fase 4 de la reactivación económica en el país, que desde el Ejecutivo sostienen que se realizará en las primeras semanas de octubre.

“La fase 4 involucra el reinicio gradual y selectivo de una serie de actividades económicas que estaban programadas para reiniciarse en agosto. Tenemos un par de meses de retraso en este rubro. Es claro que debemos mantener un equilibrio entre la salud y lo económico. Se debe entender que la economía la vamos a reactivar, pero lo que no podemos recuperar, es la vida de los peruanos que se han perdido producto de esta pandemia. Entre ellas, el rubro más importante que se avecina es el turismo”, manifestó.

El líder de Perú-Cámaras indicó que el mensaje del presidente Martín Vizcarra estuvieron dirigidos a la reactivación en gran medida, al turismo.


También puedes leer: Ministro Benavides: “Tenemos que garantizar calidad en todas las universidades del Perú”

“Los anuncios del presidente han ido orientados a la reapertura de las provincias que se encontraban en cuarentena focalizada y también el tema de la reanudación de vuelos internacionales. El cual se espera que sean a países más cercanos como Alianza del Pacífico y Panamá o Brasil. Se esperará que se pueda dar luego de las negociaciones que está haciendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Salud, de acuerdo a la reciprocidad de protocolos. Hay que ser conscientes de las normas que también exigen los otros países a los peruanos que viajen a esos destinos”, expresó.

Finalmente, Carlos Durand brindó una reflexión acerca de las diversas compañías y empresas que tuvieron y tendrán que adaptarse al cambio en temas como digitalización y conocimientos de nuevas formas de trabajo respecto a los grandes cambios que dejará la pandemia del coronavirus en esta futura ‘normalidad’.

También puedes leer: Martos: “Próxima semana se anunciará países para vuelos internacionales”

MÁS EN EXITOSA: