Perú-Brasil: Tomar con serenidad los resultados de la final de Copa América

Para la final, especialistas recomiendan a hinchas con problemas coronarios que duerman temprano, eviten comer mucho, fumar y beber alcohol.
6 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/hincha.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda tomar con serenidad y cordura los resultados que obtenga nuestra selección peruana en la final de la Copa América ante Brasil, dijo el médico psiquiatra e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Minsa, Carlos Bromley.

Agregó que debemos prepararnos para aceptar tanto la victoria como la derrota, como parte de lo que nos toca vivir, ya hemos logrado pasar a finales y no debemos desmerecer este hecho.

“Nos aferramos a una victoria para sentirnos eufóricos, muy contentos y felices, pero cuando es una derrota nos frustra y nos pone muy tristes e incluso malhumorados. Por ello, estamos siempre con la expectativa que nuestra selección de fútbol gane todos los partidos que juega, no teniendo en cuenta que en el deporte a veces se gana y a veces se pierde”, expresó.

“Somos una sociedad con muchos problemas de diferente tipo y los resultados futbolísticos nos impactan bastante tanto si ganamos como si perdemos”, añadió.

Frente a las dificultades de la vida diaria, el fútbol contribuye a aliviar el estrés y permite enfrentar mejor los problemas de ansiedad y depresión de las personas. “Ver un partido nos emociona, y que nuestro equipo gane nos llena de ilusión y esperanza de que todas las cosas se pueden mejorar”, acotó Bromley.

Sin embargo, debemos estar preparados para perder, pues la vida es así en general, no siempre podemos tener los logros y éxitos que queremos, porque intervienen una serie de factores que determinan el resultado final y algunos no dependen de nosotros.

El miércoles ganamos un partido importante frente a un rival clásico y el domingo nos toca jugar la final de la Copa América, después de 44 años de no haberla disputado. Por ello, en Perú nos encontramos en “modo fútbol” y conforme nos acercamos al domingo estamos cada vez más focalizados en el partido que nos toca jugar.

Bromley dijo también que uno de los mejores logros de la selección peruana es que está uniendo al país y nosotros debemos pensar en enviar buenas vibras positivas para el seleccionado.

“Necesitamos pensar y conversar con realismo que todo puede suceder y que el disfrute del juego es un hecho que no debemos desperdiciar y aprovechar para pasarlo con la familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, si nos toca trabajar, y deleitarnos juntos del buen juego que con toda seguridad veremos”, puntualizó.

Finalmente, el especialista en psiquiatría recomendó a aquellas personas con problemas coronarios a que descansen bien, duerman temprano, eviten comer mucho, fumar y beber alcohol, y continuar con los tratamientos con medicamentos para controlar su presión arterial, diabetes, entre otros males crónicos; así disfrutarán mejor el partido de fútbol, sin complicaciones.