Perú aparece en primera guía virtual de viajes por el mundo

El prestigioso medio británico The Guardian hizo una guía virtual sobre comida, libros y música peruana.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Perú-aparece-en-primera-guía-virtual-de-viajes-por-el-mundo.jpg

Uno de los medios más influyentes del Reino Unido, The Guardian, publicó su primera guía virtual sobre Perú, hecha como alternativa ante la dificultad de poder viajar debido a la pandemia, que ha golpeado duramente al turismo a escala global y obliga al confinamiento en varios países.



“Perú es una de las naciones más ricas en cultura de las Américas y sus pueblos indígenas continúan desempeñando un papel importante en la vida diaria”. Escribió el escritor de viajes Chris Moss al hacer una resumen sobre nuestro país.

“A veces se dice que solo se puede sentir la profundidad de la experiencia andina pasando los dedos por uno de los hermosos textiles tejidos a mano”, dice en alusión a los tejidos con lanas de vicuña y alpaca que conoció en las regiones andinas de Cusco y Junín.


También te puede interesar: Se debatirá aporte y presencia de la “generación del bicentenario” en evento virtual

La guía virtual incluye recomendaciones, como libros de Hiram Bingham, Hugh Thomson, Mario Vargas Llosa y Marie Arana, que indagan en nuestra historia; así como un tour virtual del museo Larco, películas grabadas en Perú como Fitzcarraldo de Werner Herzog y las cintas de Claudia Llosa.

También hace notar la particularidad de la música tropical andina o chicha y recomienda las compilaciones de los Wemblers de Iquitos y la música afroperuana de las galardonadas Susana Baca y Eva Ayllón.

En cuanto a la gastronomía peruana, Moss recomienda seguir a Martín Morales, dueño de restaurantes peruanos en Londres, para conocer más sobre nuestra comida; así como ver la preparación de pisco sours del hotel Bolívar en redes sociales.

También te puede interesar: Buscan voluntarios para ordenar papeles de últimos cuatro siglos

La aparición de Perú como un país con tanta riqueza cultural en un medio con un alcance global es fundamental para continuar siendo el destino que encabeza las intenciones de viaje de los turistas internacionales, además de reforzar nuestra marca país en el extranjero.

La difusión de nuestro destino a través de la Oficina Comercial de Promperú en Londres son acciones clave que nos mantienen conectados en materia de turismo, exportaciones e inversiones empresariales.