Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

El Perú firmó un acuerdo para acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/COVID-vacuna-perú-13-millones.jpg

Gran noticia para el Perú en el marco de la lucha contra la COVID-19. Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, mediante el mecanismo Covax Facility.



Cabe indicar que este mecanismo es coliderado por GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la iniciativa de la misma es que distintos países puedan coordinar con fabricantes de vacunas y acceder a dosis justas.

De esta manera y con el fin de inmunizar a una gran cantidad de la población del país contra la COVID-19, el Gobierno busca beneficiarse de esta plataforma de vacunas, la cual utiliza una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades.


ASTRAZENECA REALIZARÁ ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA EN PERÚ

Este último viernes, desde Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó que el laboratorio británico AstraZeneca realizará en octubre, ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el coronavirus COVID-19.

Según un último reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Salud, autoridad reguladora del Perú, autorizó al laboratorio británico la realización de los ensayos clínicos fase III de su vacuna candidata contra la Covid-19.

Además, se confirmó que el estudio abarcará a aproximadamente 3,000 voluntarios y se iniciará a principios de octubre.

Con esta acción, el Perú se une al estudio que conlleva 30,000 voluntarios y el monitoreo centrado se realiza desde Estados Unidos.