Personal Médico viaja a Talara para reforzar lucha contra el COVID-19

Son 30 profesionales de la salud que se dirigirán a la zona.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Personal-médico-viaja-a-Talara-para-reforzar-lucha-contra-el-COVID-19.jpg

¡Atención! A fin de reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país, un equipo de 30 profesionales de la salud, conformado por médicos, enfermeros y tecnólogos, se dirigirá este jueves hacia la ciudad de Talara, provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.



También te puede interesar: COVID-19 | Alcalde de Trujillo exige cuarentena focalizada en La Libertad

“En esta segunda ola y con el compromiso reforzado, estamos enviando a Talara 30 profesionales para que se sumen al equipo que ya se encuentra trabajando en la zona”, dijo – a Exitosa –  la vocera de EsSalud, Leslie Shica, desde las inmediaciones del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.


Según anunció Shica, junto al equipo de profesionales de la salud, el seguro social está enviando a la zona cerca de tres toneladas de equipamiento de protección personal, medicinas e insumos médicos, que contribuirán a la labor del personal sanitario de Talara.

En otro momento, la vocera destacó que, durante la primera ola de contagios, EsSalud envió a más de 16 mil profesionales de la salud a distintas regiones para reforzar la capacidad sanitaria del país. Un compromiso que, según la vocera, persistirá durante este rebrote de contagios.

También te puede interesar: Prohíben a candidatos hacer eventos en regiones de riesgo extremo por COVID-19

Siempre hemos seguido en guardia. Al inicio de la pandemia, ya hemos trasladado a más de 16 mil profesionales  a distintas zonas del Perú”, acotó.

Asimismo, Leslie Shica recalcó que, en lo que va del 2021, EsSalud ha desplegado personal sanitario a Loreto, Ica y Huánuco, a fin de que contribuyan a la lucha contra la pandemia en estas regiones de la nación.

“Estamos programando el envío de más personal a distintas regiones del sur”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: