Personal médico llegó a Tacna para reforzar lucha contra el COVID-19

En una comitiva encabeza por Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se trasladó a más personal médico a esta región del país.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/fiorella-molinelli-tacna-comitiva-personal-medico-refuerzo-covid-19.jpg

Atención. Este martes, más personal médico de EsSalud llegó a la región de Tacna como una medida para reforzar la lucha contra el coronavirus COVID-19 en esta parte del país. La presidente ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli, encabezó la comitiva.



Desde Exitosa Perú se informó que esta mañana arribó a la región, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien manifestó que se está trayendo un gran apoyo en la lucha contra la pandemia para la zona sur del país.

“Nosotros hemos traído recursos humanos, son un total de 90 trabajadores de la salud entre médicos y enfermas para la zona sur. Para Tacna están destinados 37 profesionales, pero hoy llegaron solo 20”.


Asimismo, hizo entrega de equipamiento médico, como ventiladores mecánicos, mascarillas N95, manómetros, balones de oxígeno, 5 000 bolsitas salvadoras o kits COVID, y 10 000 pruebas rápidas.

También puedes leer: Menores de edad cuentan con la Línea 1810 para alertar situaciones de violencia y abandono familiar

Feriantes de ropa y calzado de segundo uso no expenderán hasta el 31 de agosto

La Federación de Comerciantes de Menor Cuantía Tacna – Heroica – FECOMCUTAH comunica la suspensión de la atención al público hasta el 31 de agosto.

Con la finalidad de mejorar medidas de bioseguridad para el resguardo de la salud del público y de los socios.

Bomberos rescatan a un gato atrapado en un poste de luz

En una denodada labor, la compañía de bomberos “VIII Comandancia Departamental de Tacna”, atendió el rescate de un gato, que se hallaba atrapado en lo alto de un poste de alumbrado público.

El cuerpo de bomberos utilizó una escalera mecánica para socorrer al intrépido felino, que se encontraba varias horas en la cima del poste. El hecho sucedió este lunes en la avenida El Sol, en Ciudad Nueva.

Director de Salud prevé que cifra de fallecidos llegue a 500 en septiembre

Durante una conferencia de prensa virtual, el director de salud y jefe del comando COVID, Juan Cánepa, indicó que “Tacna aún no ha llegado a la meseta de la epidemia y más bien se registra un incremento de casos y personas que llegan en estado avanzado de la enfermedad a UCI”.

“Tenemos más de doscientos infectados y diez muertos cada día, para fines de septiembre podría subir la cifra de fallecidos a quinientos de no seguir las medidas sanitarias”.

También puedes leer: Callao: Decomisan madera que iba a ser exportada a China

MÁS EN EXITOSA: